domingo, 30 de mayo de 2010

SALUSTIANO ALVARADO

Registros sobre Salustiano o Salustriano ALVARADO (Tucumán, 1836-1879):

Nota: El nacimiento de Salustiano Alvarado debiera buscarse en el Departamento de Cruz Alta, Tucumán, hay allí registros de la presencia de la familia Alvarado desde antes de 1830.
Varios eventos familares hacen pensar que estos Alvarado eran de la zona este de la provincia de Tucumán, cerca de Salta. Salustiano tiene su primera familia en Burruyacú, y luego formará una nueva familia en Leales; uno de sus hijos se casa en Cruz Alta.

Libro 9 F*61/
Solicita permiso para casarse en Leales el 12 de septiembre de 1874.
"En Leales, el 12 de septiembre de 1874. Se presentó Salustiano Alvarado, hijo natural de Concepción Alvarado, difunta, viudo de Jesús Chocobar. Pretende casar con Natividad Barbosa, hija legítima de Laureano Barbosa y de Hilaria Campero, difuntos, vecina de La Esquina, (Leales). Testigos: Celedonio Acosta, vecino de La Esquina, labrador, soltero y Martín Villa, vecino de Quilmes, (Leales), labrador, casado." Es una informacion matrimonial, no acredita que el casamiento se haya llevado a cabo, solo que pretendian casarse y fueron autorizados a hacerlo.

"Viudo de Jesús Chocobar"... Jesús: aquí nombre femenino, típico del medio rural, de la primera esposa de Don Salustiano Alvarado.

Casamiento registrado un mes más tarde el 10 de octubre de 1874, en el Libro de Matrimonios N*5 Folio 61.

Archivo Parroquial de Leales, Tucumán, Argentina, Acta de Casamiento ALVARADO-BARBOSA (Libro de Matrimonios N*5 Folio N*61). "Al Margen: Salustiano Alvarado, argentino, nacido en la provincia de Tucumán, de 38 años de color blanco, labrador con Natividad Barbosa, argentina, de la provincia de Tucumán, de 27 años, de color blanco, costurera. En Leales, el 10 de octubre de 1874 se casó a Salustiano Alvarado, vecino de Esquina, viudo de Jesús Chocobar, hijo natural de Concepción Alvarado; con Natividad Barbosa hija de Laureano Barbosa y de Hilaria Campero. Testigos, Miguel Toledo y Simon Bulacia.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario